Blog de Empleo
Alternativas al desempleo: trabajar en el extranjero

Alternativas al desempleo: trabajar en el extranjero

Para todos aquellos que hayan desistido ya de poder encontrar un empleo en nuestro país o bien deseen probar nuevas experiencias en el plano laboral fuera de nuestras fronteras, aquí apuntamos algunas de las nuevas áreas que, según la comisión europea (CE) han aparecido en el sector servicios en Europa como consecuencia de los nuevos cambios sociales de nuestro tiempo y  la evolución demográfica y sociocultural.

Según ha apuntado la CE recientemente, las áreas con mayor potencial de empleo en el sector servicios son 17 y se agrupan en cuatro ámbitos:

1.            Los servicios a la vida diaria:

Servicios a domicilio, relacionados con la infancia, ayuda a jóvenes con dificultades de inserción social, nuevas tecnologías de la información y la comunicación

2.            Servicios de mejora de la vida diaria:

Mejora, conservación y renovación de la vivienda, seguridad de lugares públicos y viviendas, transportes públicos, aprovechamiento de los espacios públicos urbanos, comercios de proximidad

3.            Servicios culturales y de ocio:

Turismo, sector audiovisual, patrimonio cultural, desarrollo cultural local

4.            Servicios relacionados con el medio ambiente:

Eliminación de residuos y sistemas de recuperación, prevención y control de la contaminación, gestión del agua, protección y conservación de espacios naturales

Pero si lo tuyo no es el sector servicios, debes saber que, por ejemplo Alemania demanda ingenieros, el Reino Unido profesionales sanitarios de todos los ámbitos, y los Países Bajos requieren perfiles profesionales que estén relacionados con el desarrollo de infraestructuras.

A estos ámbitos se pueden añadir otros campos que suponen nuevas necesidades y que fomentan la creación de empleos como la agricultura biológica y la industria agroalimentaria de carácter artesanal, la restauración de la obra pública, las energías alternativas, las actividades deportivas o el movimiento de las ONG.

Pero si te decides a probar suerte fuera de España, es imprescindible seguir algunos pasos para triunfar en tu propósito.

Primero, deberás conocer las necesidades laborales que demanda cada país, y escoger aquel en el que tengas mayores posibilidades de éxito. Tras ello, habrá que obtener información sobre las vacantes que existen.

Para ello, se deben consultar los servicios públicos de empleo del país y los portales de empleo nacional o internacional.

También es buena idea contactar con las embajadas de los países y conectarse en las redes sociales con gente que trabaje fuera, para obtener de ambas fuentes información sobre el mercado laboral y sus condiciones.

Una vez realizados estos pasos, estarás más cerca de conseguir ese trabajo, siempre y cuando muevas bien tu currículum y conozcas bien el idioma del país en el que pretendes trabajar.

Deja un comentario

BeKnown

El experto de la semana

Javier Ortega Álvarez

RRHH & Social Media: Psicólogo, Community Manager, formador, orientador laboral, interesado en el mundo laboral, social y digital.

Ver más

CREAR UN BLOG

Envíanos tu solicitud y los temas sobre los que te gustaría tratar desde nuestro formulario.

Solicitar

ÚLTIMOS blogs creados

Ver todos los blogs