Blog de Empleo
Aprende a disfrutar de tu trabajo

Aprende a disfrutar de tu trabajo

Si cada día para ti supone un suplicio insoportable el acudir a tu trabajo, lee estas líneas con atención, quizá te ayuden a llevarlo mucho mejor de lo que esperas.

Tener buen humor e intentar ver el lado positivo de ir a trabajar resulta algo imprescindible en los tiempos que corren. Sin embargo, hay veces que no sabemos como conseguirlo. Por eso, aquí te damos algunas pautas para que las pongas en práctica.

Lo primero que tienes que hacer es confeccionar una lista con los puntos positivos de tu puesto laboral. Aunque no siempre nuestra actividad es la soñada, no existe ningún trabajo que sólo tenga cosas negativas. Enumera el sueldo, los compañeros, la parte de tu trabajo que te gusta etc.

El siguiente paso has de intentar llevarlo a cabo constantemente. Se trata de ser positivo en todo lo que haces y no dejarte arrastrar por los sentimientos anodinos que no te hacen más que daño. Hay algunas veces que el simple hecho de hacer unas fotocopias te crea un mal sentimiento. Sé paciente e intenta buscar el lado positivo de todo.

También la autoestima es muy importante en este sentido. Si el estrés te baja la autoestima, intenta pensar en todas tus cualidades y en todo lo que vales, y éste cambio de actitud te procurará menos estrés, y esto a la vez mayor autoestima.

Intenta no rendir durante todo el día. Si eres de las personas que se pasan activas las 24 horas esto supondrá que tengas mayor presión y agobio constante. Márcate objetivos reales al día e intenta cumplirlos, pero también tómate tiempo para ti y desconecta una vez que sales del trabajo. Nada de llevarse el trabajo a casa o de adelantar tareas los fines de semana.

Así mismo, son muy importantes algunos otros aspectos como tomarse siempre un tiempo para comer en vez de comer delante del ordenador, hacer un mini descanso de cinco minutos cada dos horas, potenciar las relaciones sociales con tus compañeros o priorizar las tareas diarias que son más importantes para no desbordarte. Si pones en práctica todas estas sencillas medidas, conseguirás disfrutar más de tu jornada laboral.

Deja un comentario