Blog de Empleo
Usar internet para buscar empleo.

Usar internet para buscar empleo.

Motores de búsqueda de empleo.

Las webs de empleo son el lugar donde se publican la gran mayoría de las ofertas de empleo, estar presente en ellas y consultarlas frecuentemente será basico para poder optar a procesos de selección y encontrar un empleo, las hay tanto generalistas, como sectoriales. Un ejemplo de ellas es Monster, pero hay muchas otras.

 

Metabuscadores de empleo.

Quizás te has sentido desbordado en tu búsqueda de empleo por la gran cantidad de webs de empleo, portales de empleo de empresas, portales temáticos, bolsas de empleo… Debido a la gran oferta, son útiles las webs que nos buscan entre varios portales las que más nos interesen, como Trovit  o Indeed, que son, por poner un ejemplo, como el Google del empleo, son una herramienta muy util para poder estar alerta de las ofertas de los diferentes soportes.

 

Sistemas de alertas y Fuentes RSS.

Una opción  muy adecuada para recibir en tu ordenador o móvil información sobre ofertas de empleo o noticias sobre eventos o noticias de nuestro sector. Y es que muchas webs usan este estandar y puedes suscribirte gratuitamente para estar al tanto cada vez que se publique un nuevo contenido en una web de nuestro interés este nos llegue automaticamente, ya sea una puesto de trabajo o una noticia. Si quieres un tutorial muy completo sobre el tema puedes consultar el blog RRHHconexion.  Posteriormente a la hora de configurar tus RSS puedes utilizar un lector gratuito como por ejemplo Google reader.

 

Bolsas de trabajo en Internet.

Hay muchas bolsas de empleo donde puedes mandar tu CV, las más utilizadas son las de las Empresas de Trabajo Temporal, pero tambien puedes hacerlo a bolsas de empleo de tu Colegio Profesional, Universidad, Centro formativo, Asociación profesional, Organización de ayuda (Cáritas, Cruz Roja…).

Comentarios cerrados.