Blog de Empleo
LA ALTERNATIVA DE TRABAJAR EN FRANCIA

LA ALTERNATIVA DE TRABAJAR EN FRANCIA

Aunque resulte increíble, muchos sectores económicos en Francia necesitan profesionales que en España buscan trabajo.

En los últimos tiempos, algunas compañías francesas reconocen estar teniendo problemas para cubrir un 30% de las ofertas de trabajo que sacan al mercado, y un 70% de ellas aseguran que no encuentran el perfil que buscan para sus vacantes. Esto supone que en el país vecino existen alrededor de 600.000 puestos de trabajo disponibles para profesionales de muchas ramas.

Mientras tanto, al otro lado de los pirineos, más de cuatro millones de personas buscan con empeño un trabajo que les ayude a desengrosar las listas del paro y que les aporten unos ingresos estables.

Por otro lado, resulta contradictorio que en un país como Francia, en el que las empresas buscan perfiles adecuados que ocupen sus puestos vacantes, sufran al mismo tiempo el mal endémico del desempleo.

Según los servicios públicos de empleo galos, más de la mitad de estos empleos no se cubren por falta de motivación, de talento o de personal cualificado.

Así, los sectores en los que la sociedad gala está demandando mayor número de personal es en la sanidad, la construcción, el sector inmobiliario, la restauración o en el ámbito social de las ayudas a domicilio, que, curiosamente, son algunos de los sectores más castigados por el desempleo en nuestro país.

De hecho, el INEM francés ha elaborado una lista de las profesiones en las que se necesita personal cualificado urgentemente. Entre ellas se encuentran las enfermeras, personas especializadas en cuidados paliativos a domicilio, agentes comerciales, animadores deportivos y agentes de seguridad serán los puestos más demandados por el país galo en 2011.

En concreto, el sector médico y el de ayudas a domicilio prevé sacar al mercado más de 195.000 ofertas. Francia también necesita con urgencia ingenieros informáticos y, más sorprendente: cocineros y camareros.

32 Respuestas a “LA ALTERNATIVA DE TRABAJAR EN FRANCIA”

  1. german dice:

    Qué posibilidades hay para los latinos y dónde podemos darle seguimiento a las ofertas?

  2. Vero dice:

    Hola Germán, echa un vistazo a nuestras ofertas en este link http://buscartrabajo.monster.es/trabajos para España, y en http://www.monster.com para cualquier país

  3. anan carmen dice:

    hola me gustaria recibir informacion de la alternativa de trabajo en francia para personal sanitario.

  4. luis García dice:

    Hola, mi grupo familiar se compone de 4 personas, mi esposa y yo (44) somos profesionales universitarios y mis dos hijos estudiantes (15 y 18 años), queremos vivir en Francia, trabajar para francia educar a nuestros hijos en esa bella tierra, tierra de mis antepasados (Decaps Cataire), desarrollar nuestras vidas en una sociedad distinta, en donde la cultura, la historia esta en el entorno.

  5. Iri dice:

    Hola,
    Soy Trabajadora Social, y me gustaría saber si hay trabajo en Francia
    relacionado con mi profesión ,como están las cosas allí en el ámbito
    de trabajo social.Gracias de antemano. Un saludo.

  6. javier dice:

    Hola Vero, por otra via te envié un e-mail, yo soy electricista, tengo experiencia demostrable, aunque podría trabajar en otras cosas. Gracias.

  7. JUDITH dice:

    Buenas tardes,

    Yo estoy en la misma situación, estoy empezando a preparar papeleo para irme a vivir a Francia, donde vive mi pareja, si alguien necesita consejos para emigrar al sur de Francia que me lo diga, me estoy empapando bien, y es más, ya tengo mi residencia allí, pero ya os digo que hay un requisito imprescindible: el dominio del francés; es un pais muy estricto al respecto, si no hablas su lengua, estas excluido.
    Y un consejo….ojo antes de avisar a la SS de tu marcha

  8. Felipe dice:

    Hola Judith, a mi mujer y yo nos interesaría ir a trabajar a Francia, no conocemos el idioma frances, que nos sugieres al respecto.
    Ah somos peruanos con la doble nacionalidad Española
    Gracias de antemano

  9. Pedro dice:

    Hola Judith,

    estoy en la misma situación que tú: irme al sur de Francia. Me vendrían muy bien tus consejos, qué papeleos hacer y demás. Gracias.

  10. JOSE dice:

    Hola

    Soy aparejador y actualmente en paro. He leído en esta página que hacen falta profesionales de construcción en Francia. ¿Alguien puede informarme de como proceder para acceder al mercado laboral en Francia?. Gracias.

  11. Madeleine dice:

    Hola soy profesora de francés, hablo y escribo a nivel nativo, tengo 55 años, mi hija trabaja en Francia y me gustaría irme a trabajar allá, pero no se me ocurre en que, puesto que en mi profesión no soy profesora titular en Francia. me podeís dar algún consejo. Gracias

  12. maria dice:

    hola, me gustaria trabajar en francia, soy auxiliar de enfermeria y tambien tengo mucha experiencia en el sector de ventas durante 10 años he tenido una tienda de muebles y electrodomesticos. gracias

  13. MANUEL dice:

    Hola Judith:
    Yo también estoy valorando el irme al sur de Francia a trabajar e iniciar una nueva vida. Hablo un poco francés y aprendo rápido.
    Me gustaría que me comentases como están las cosas por ahí. Yo me dedico a temas medioambientales y turísticos, dónde he hecho y puedo desarrollar múltiples tareas.
    Gracias por tu atención

  14. Elviro dice:

    Buenas, me dedico al gunitado de piscinas, taludes etc… y recrecidos de mortero autonivelantes mas conocido en Francia como “chapa liquide”, dispongo de maquinaria y una dilatada esperiencia en el sector desde la aplicación hasta la dirección del mismo pasando por la formulación de los productos,busco empresas serias y respetuosas en el mercado frances, Un saludo.

  15. driss tardoust dice:

    je suis un homme de 32 ans vive en espagne ma situacion laborale sans travail je cherche travailler al france mon telefone et 0034687252902, merci

  16. Laura dice:

    He estudiado Ingeniería Técnica en Diseño Industrial, me gustaría saber si este es un perfil demandado en Francia.

  17. Estefanía Sanz dice:

    Hola. Mi nombre es Estefanía y soy una joven de 26 años con muchas ganas de trabajar y aprender culturas e idiomas. He estudiado un ciclo formativo de grado medio en administración y también para tripulante de cabina de pasajeros. Tengo un gran amigo viviendo y trabajando en París, pero primero me gustaría saber cuales son los pasos a seguir para conseguir un empleo allí. Se el valor del idioma francés allí, soy valenciana, con castellano nativo e inglés medio. Pienso que aprendo rápido. Necesito consejo urgentemente. Gracias de antemano.

  18. Carmelo dice:

    ola, quieisera saber si abria trabajo para un pintor decorador de interiores en Francia estoy pensando en mudarme de pais y empezar una vida nueva,yebo 20 años en el gremio dela pintura y se acer de todo desde suelos autonivelantes,alta decoracion de interior,soy especialista en lisos de 1º,mantenimientos industriales etc.,merci.

  19. jose ramon dice:

    Buenas tardes me gustaria poder trabajar en el pais galo y no se por donde empezar me dedico a la construcción y agradeceria informacion,un saludo.

  20. Jose dice:

    Me llamo Jose tengo 34 y busco trabajo tengo experiencia como montador de ventanas de aluminio y mamparas de baño durante 2años también he fabricado chimeneas y barbacoas durante 6años y también he trabajado como peón en la construcción disponibilidad inmediata alguien me puede dar información de que pasos seguir gracias

  21. Erika dice:

    Hola, me gustaria ir a trabajar a Francia tengo nacionalidad Española, tengo experiencia de camarera de pisos, ayudante de cocina, cafeteria, limpieza, etc

  22. elena dice:

    hola, soy Psicologa, pero tambien tengo experiencia en la hosteleria, Me gustaria ir a francia a trabajar. Hablo el Francés a nivel avanzado ya que estuve ya unaño viviendo alli, me gustaria obtener informacion gracias

  23. dalas dice:

    hola soy un tractorista con mcha experiencia pero sin trabajo y voy ir a francia porfavor necesito consejos gracias

  24. Pablo dice:

    Hola, Tengo 23 años, soy licenciado en derecho y hablo francés ya que viví un año en París. Estaría interesado en encontrar algún trabajo que se adecue a mi perfil aunque no me importaría trabajar de administrativo un otra cosa.

  25. Maria dice:

    Hola!
    Desde hace un tiempo me está apeteciendo un cambio en mi vida y la posibilidad de trabajar en Francia me atrae.Soy técnica en cuidados de enfermería y trabajo desde hace 11 años atendiendo a personas en situación de dependencia en sus domicilios.Hablo bastante bien el francés aunque he olvidado algo por falta de práctica. Agradecería me mandarais información sobre este tema.
    Saludos.María

  26. Isabel dice:

    Hola!
    Desde hace algún tiempo estoy pensando muy seriamente en la posibilidad de dar un cambio de vida en Francia.Tengo 32 años, soy Ingeniera de Obras Públicas con experiencia en la construcción, aprendí algo de francés durante el colegio y además tengo muchas ganas de aprender mucho más.
    Agradeceria saber que tal está el trabajo en mi sector por allí además de que cualquier consejo para el traslado

  27. luz aurora dice:

    Soy profesora mexicana e imparto clases de fundamentos de dibujo, dibujo de la figura humana, dibujo diseño arquitectónico, técnicas de pintura para hiperrealismo, arte gráfico, artístico y hago retratos en diversas técnicas o bien trabajos artísticos por encargo.
    Agradecería me enviaran información sobre la manera de trabajar a distancia desde México o bien trabajo temporal en Francia, incluyendo trabajar impartiendo clases a personas de la tercera edad.

  28. mapi dice:

    Me gustaria saber si sabiendo frances a nivel de usuario, puedo irme a trabajar como ayuda a domicilio tengo experiencia en el sector de persnas mayores sin titul oficial tengo titulo privado, de auxiliar de enfermeria, por otro lado tambien para poner un geriatrico alli que necesitaria gracias .Tambien querria saber para mi marido si podria tener trabajo sin tener experiencia en algo concreto, a él le gusta ser portero se dedico a eso muchos años, me refiero a portero d portales no de futbol no sé si alli existe, gracias de nuevo estamos los dos sin trabajo y desesperados por otro lado necesito opinion sincera ya que tengo dinero de una herencia y me gustaria poner una residencia de ancianos pero me gustaria en francia al sur, aconsejarme por favor,

  29. Ana Gutierrez Gea dice:

    Hola !
    La verdad que no me importaria irme a trabajar a Francia .
    Necesito un cambio de aires .
    He trabajado muchos años en atención a domicilio , tengo bastante experiencia y me gusta este trabajo .
    Hace algunos años estudie el idioma ,pero ahora estoy desentrenada
    pero tengo bastante facilidad para aprender .
    Os agradeceria que me informeis sobre trabajo sanitario en atención
    domiciliaria que es el campo donde yo he trabajado.
    Gracias de antemano .

  30. Iciar dice:

    Hola, me llamo Icíar, soy Dietista-Nutricionista, hace algo mas de 3 años que terminé la carrera, hasta la actualidad he tenido la suerte de trabajar en lo estudiado, pero la situación se está complicando y barajo la posibilidad de irme fuera de España a seguir formándome y coger experiencia.
    Actualmente estudio 2º de francés en la escuela oficial de idiomas, por ello Francia es mi destino prioritario, por idioma y cercanía.

    Me gustaría que alguien me informara de las posibilidades que tengo de encontrar trabajo, principalmente de nutricionista, aunque no descarto otros empleos.

    Gracias.

Trackbacks / Pingbacks


Deja un comentario

BeKnown

El experto de la semana

Javier Ortega Álvarez

RRHH & Social Media: Psicólogo, Community Manager, formador, orientador laboral, interesado en el mundo laboral, social y digital.

Ver más

CREAR UN BLOG

Envíanos tu solicitud y los temas sobre los que te gustaría tratar desde nuestro formulario.

Solicitar

ÚLTIMOS blogs creados

Ver todos los blogs