Blog de Empleo

La necesidad del Controller financiero en las empresas

Si eres controller financiero no te faltará trabajo, al menos hasta que España consiga salir de la crisis, ya que este perfil profesional se está convirtiendo, cada día más, en indispensable.

Todo esto porque el controller está ayudando a muchas empresas a minimizar las consecuencias económicas de la crisis financiera.

Antes, los controller tenían una función únicamente descriptiva y de auditoría, mientras que ahora han pasado a ser promotores del cambio. Ese cambio pasa por analizar el pasado, gestionar el presente y así poder mejorar la situación futura de la empresa.

Así mismo, los controller financieros han pasado de tener un papel puramente analítico a a ser capaces de desarrollar nuevos modelos de negocio, en los que la intuición y la creatividad ocupan un papel cada vez más relevante si cabe.

De ahí, que muchas de las pymes hayan decidido incorporar a sus plantillas estos perfiles que anteriormente formaban parte únicamente de las multinacionales.

Según muchos expertos del ámbito internacional, el perfil de un controller financiero tiene que ir orientado a tres estrategias. La primera orientada al despliegue de estrategias, la segunda orientada a la eficiencia económica de la empresa, y la tercera orientada al mejor uso de los recursos.

Algunas empresas han decidido paliar la crisis ofertando puestos de trabajo no remunerados que muchos, por desesperación, aceptan.

Deja un comentario