Blog de Empleo
Las cooperativas como alternativa a la crisis

Las cooperativas como alternativa a la crisis

En muchos lugares del país las cooperativas se han convertido en una buena salida a la crisis, sobre todo para muchos jóvenes.

A la hora de buscar alguna salida óptima para paliar la crisis en España, se nos pueden ocurrir varias ideas. Algunas de ellas ya las hemos contado aquí en anteriores entradas, pero hoy vamos a centrarnos en la creación de una cooperativa, opción que debido a la crisis está ganando fuerza en los últimos años.

Empezaremos explicando que según la Alianza Cooperativa Internacional, una cooperativa es una asociación autónoma de personas que se han unido voluntariamente para hacer frente a sus necesidades económicas, sociales y culturales comunes, por medio de una empresa de propiedad conjunta y democráticamente controlada.

Si te interesa crear una cooperativa, debes saber que no es difícil, y que incluso puedes crearla con familiares o amigos. Lo único que necesitas es un mínimo de tres personas y un pequeño capital.

Debes pensar bien en qué sector quieres especializarte, porque las opciones son incalculables. Crea una cooperativa de periodistas, de informáticos, de abogados, de artesanos…

Si lo único que te preocupa es el papeleo o como gestionarla, tienes que saber que desde el Estado te ayudan a la gestión, así como desde la Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (Coceta), te ayudarán a realizar los trámites necesarios, realizarán un estudio para analizar la viabilidad de tu cooperativa y muchos asuntos más de tu interés.

Una respuesta a “Las cooperativas como alternativa a la crisis”

  1. Experian dice:

    Muchísimas gracias por este post. Pocos son los blogs que ofrecen soluciones diferentes y que te ayudan a enfocar los problemas de una manera distinta. Cuando piensas en buscar un empleo siempre enfocas tres soluciones: por cuenta ajena o por cuenta propia (autoempleo o sociedad). Gracias por hacernos contemplar una salida mas: las cooperativas.

Trackbacks / Pingbacks


Deja un comentario