Blog de Empleo
¿Sabes qué encuentran las empresas si te buscan en Internet?

¿Sabes qué encuentran las empresas si te buscan en Internet?

Hasta ahora hemos hablado de buscar empleo, pero los responsables de Recursos Humanos, cuando reciben tu Curriculum para ese proceso de selección al cual quieres optar, también te van a buscar a ti, y te van a buscar en Internet, así que más vale que lo que encuentren te ayude a la hora de encontrar empleo. La clave es estar en internet, pero de forma correcta. Para ello es básico el uso del CV online y de las Redes profesionales, ya que se posicionarán para aparecer en los primeros resultados de los buscadores, asociando su contenido a tu nombre.

Curriculum online.
Hay interesantes sitios web que te ayudan a elaborar tu propio curriculum (te ofrecen variedad de recursos, plantillas, e incluso tu videopresentación). Puedes usar estas dos webs para hacerte uno:  CVgramVizualize.

Facebook.
Esta red social puede ser una poderosa herramienta para mejorar tu red de contactos, difundir que estás en búsqueda de empleo con personas que hace tiempo que no contactabas. También tiene una parte negativa que es su visibilidad, por ello configura adecuadamente la privacidad para que gente que no quieras no vea las fotos, comentarios… que no te interesen. Busca herramientas como Branch Out o BeKnow para hacer un uso más profesional de Facebook.

Twitter.
Muy util a la hora de seguir a empresas que te resulten interesantes por si publican ofertas, seguir a webs de empleo o a medios interesantes. A la hora de escribir, siempre refleja temas relacionados con tu experiencia profesional, huye de las polémicas y la descalificación, además puedes hacer un TwitterCV: un resumen del CV en 140 caracteres, resumiendo tu valía como profesional y un enlace a tu perfil en LinkedIn o a CV online para la gente que le pueda interesar conocerte algo más.

Comentarios cerrados.