Blog de Empleo
Redes sociales y rofesionales para la búsqueda de empleo

Redes sociales y rofesionales para la búsqueda de empleo

Las redes 2.0 pueden ayudarnos en nuestra búsqueda de empleo gracias a la rapidez y potencial de contacto que nos permiten desarrollar. Por ejemplo, si quisiéramos volver a retomar el contacto con nuestros compañeros de Facultad y saber en qué empresas están trabajando, y en qué cargos, para ver si nos pueden echar “un cable” en nuestra búsqueda de empleo y no tuviéramos redes sociales, tendríamos que buscar los mails antiguos, redactar una mail para preguntar que tal les va, donde están trabajando… y esperar que contesten; además con los demás buscaríamos sus móviles en la agenda, llamarles uno a uno, esperando que sigan con ese número. Todo esto sería una labor pesada y lenta. Pero gracias al potencial de redes profesionales como Linkedin, podemos usar el buscador avanzado para localizar ex alumnos de nuestra Facultad e ir buscando nuestros compañeros, o ir buscándoles por nombres, o dejar a Linkedin que acceda a la libreta de direcciones de nuestra cuenta de correo para localizar a los contactos que están en la red profesional a los que hemos escrito un mail en algún momento. Este proceso nos llevará menos de una hora y recibiremos muchos más resultados, este ejemplo nos da una idea del potencial que pueden tener las redes sociales bien enfocadas, como ayuda para nuestra búsqueda de trabajo.

¿Puede ayudarme Facebook con el Networking? Claro, y es que Facebook mueve muchos más usuarios (y más activos) que Linkedin, con lo cual las posibilidades de conectar con contactos que nos puedan ayudar con nuestra búsqueda es mayor, y mucho más si nos ayudamos de herramientas como la aplicación de Monster, Job and Talent  o Branch Out.

De todas formas Linkedin es la red social que más nos puede ayudar a la hora de descubrir y conectar con profesionales concretos: si lo que quiero es establecer nuevos contactos, debatir sobre mi sector o localizar contactos concretos, las opciones de grupos temáticos en Linkedin es la mejor baza, unido al buscador avanzado, me permite contactar con contactos que pueden ayudarme en mi búsqueda de empleo.

De todas formas este debate podría cerrarse debido al anuncio de Facebook de comenzar a publicar ofertas de empleo a finales de verano.

 

Comentarios cerrados.