Blog de Empleo
Trabaja en Brasil en el sector de la construcción

Trabaja en Brasil en el sector de la construcción

A partir de este invierno todo apunta a que el país carioca contratará mano de obra extranjera del sector de la construcción.

Pues sí, a raíz de que Brasil consiguiera que los juegos olímpicos de 2016 tuvieran lugar en su territorio, se han encontrado con grandes dificultades para encontrar profesionales cualificados en la mayoría de los ámbitos que tienen que ver con la construcción.

Los organizadores de tan grandioso evento y los expertos coinciden en afirmar que el país no está respondiendo a la demanda en áreas como ingeniería, gerencia de proyectos o construcción civil, debido en gran parte, a la falta de formación en este sentido en la última década. Muchos explican esta falta de formación por el estancamiento de la economía, que frenó este sector, y que con el florecimiento de la misma ha vuelto a reactivarse.

Por eso, desde el comité olímpico ya se ha admitido que este 2011 finalizará con ofertas de trabajo abiertas y que se recurrirá a mano de obra extranjera si no cubren los puestos con personal brasileño.

Algunos de los puestos en este sector que más demanda el comité son los de especialistas de proyectos, director de negociaciones comerciales y gerente jurídico comercial. Además, ellos mismos admiten que “secuestran profesionales” en este sector, y que tanto los ingenieros como los obreros “se disputan a golpes”.

Al mismo tiempo, trabajar en Brasil no sería una mala opción en cuanto a salarios se refiere, ya que desde el propio comité admiten que se están pagando unos sueldos acorde con el mercado internacional que hacen que éstos sean competitivos.

Así que, si formas parte de cualquiera de las áreas de este sector pero como muchos te encuentras en el paro, quizá esta sea una gran oportunidad para ti. ¡Suerte y ánimo!.

53 Respuestas a “Trabaja en Brasil en el sector de la construcción”

  1. carlos dice:

    soy especialista oficial d 1 marmolista solador alicatador en la construcion en todo en jeneral 41 añ me gustaria trabajar en brasil

  2. carlos dice:

    todo tipo de trabajo en la construcin esperiencia demostrable

Trackbacks / Pingbacks


Deja un comentario